Municipio hizo reconocimiento a comercios más antiguos de Concepción

La visita del alcalde, Alvaro Ortiz, y la entrega de un galvano recordatorio se dio en el marco del aniversario de la Cámara de Comercio, por lo que también se sumó la presidenta del gremio Zulema Abarzúa.

En cada lugar la autoridad comunal destacó el aporte que la actividad comercial hace para la comuna, impulsada por personas que han surgido con esfuerzo y constancia en la mayoría de los casos como una iniciativa que involucra a toda la familia.

entrega_reconocimiento_dia_del_comercio

El alcalde señalo,  “Hemos escogido cinco negocios de personas que han hecho del comercio su vida y de ellos tres establecimientos tienen más de cien años de existencia. Nosotros creemos que en una sociedad en que todo parece desechable, esto lugares nos permiten generar un sentido de arraigo con nuestra ciudad y cariño a nuestra comuna y es también un agradecimiento a personas que han generado fuentes de trabajo y que se han mantenido en la ciudad de Concepción aún en momentos complicados”, explicó.

La más antigua es la Joyería Casa Marisio, fundada por los hermanos Marisio, tercera generación que nació de inmigrantes italianos, entre quienes destacó don Pedro, un excelente relojero que instaló un pequeño taller  especialmente para arreglo de relojes el 15 de noviembre de 1890. Marisio Hnos hoy tiene dos locales además de la casa matriz y da trabajo a un total de 27 personas.

personal_casa_marisio_dia_del_comercio

Ana María Marisio recordó que “hace muchos años nuestra familia llegó desde Italia y esta es la cuarta generación que sigue así es que un reconocimiento maravilloso que se nos hace”.

 galvano_dia_del_comercio_concepcion